Nuestra Institución

Somos una institución de educación superior, católica, privada y asociada a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Tenemos como propósito formar, capacitar, perfeccionar y actualizar docentes para la educación técnica, la educación para el trabajo y la educación básica especializándose en la formación de los líderes que nuestro país necesita, para tener un próspero mañana. Hoy en día, las aplicaciones y resultados de nuestro modelo de educación por competencias, nos sitúa entre las instituciones más prestigiosas del país, dentro de nuestra área de formación.

Nuestro propósito es formar líderes útiles para nuestra sociedad. Formamos parte de la Red de Instituciones Nacionales, y gozamos de la certificación de calidad en educación.

Misión: Formar, capacitar y actualizar a los docentes para la educación técnica, la educación para el trabajo y la educación integral que requiere el país; con principios que orientan la practica educativa en la búsqueda de la verdad, la dignidad humana, la libertad, la calidad, el respeto y el dialogo como elementos fundamentales de la formación del docente. Promover la investigación en las diferentes áreas del quehacer educativo, impulsar cambios en materia educativa y divulgar teorías y prácticas pedagógicas que contribuyan al desarrollo humano, científico y social del país.

Visión: Convertirse en una Universidad, líder en la formación, capacitación y actualización de los docentes, que demanda el sistema educativo Venezolano en todos los niveles y en algunas de sus modalidades; promotora de respuestas pertinentes que permitan contribuir al mejoramiento de la educación.

¿Qué te ofrece el IUPMA?

  La posibilidad de estudiar Educación en diferentes especialidades, obteniendo el título de técnico superior universitario en 3 años y profesor en 5 años. A nivel de postgrado se ofrece la especialización y la maestría en Educación Técnica.

http://www.iupmapostgrado.com/Quienes%20somos.html

http://www.iupma.edu.ve/

Nuestros Estudiantes

El Iupma, a través de sus procesos educativos, servicios y productos de excelente calidad, busca satisfacer las necesidades, requerimientos y expectativas de toda la comunidad estudiantil. Nuestros estudiantes son alumnos en edad escolar, que buscan desarrollar las habilidades y competencias ofrecidas específicamente en nuestros currículos académicos formales.

Nuestros Profesores

Nuestros tutores, maestros y profesores, son profesionales que reúnen la experiencia en su área de trabajo y la capacidad y cualificación para impartir conocimientos acertadamente y conducir a nuestros estudiantes por satisfactorios procesos de aprendizaje, tanto teórico como práctico.

Asesórese sobre nuestra oferta educativa.

COORDINADOR REGIONAL VALENCIA:

Prof. Jesús Ramón Pérez

COORDINADOR REGIONAL VALENCIA: LIC. Jesús Ramón Pérez

COORDINADOR ACADÉMICO VALENCIA: PROF. José Daboin

COORDINADORA DE CONTROL DE ESTUDIO VALENCIA: LIC. Yajaira Montañez

COORDINADORA DE PROYECTO VALENCIA: PROF. Carmen Quevedo

COORDINADORA DE FASE Y POTSGRADO VALENCIA: LIC. Elida Montañez

  • ADMINISTRADORA VALENCIA: Adriana Hernández